En esta imagen podemos observar las múltiples
funciones, y a quiénes van dirigidas, que agrupa la denominada pizarra digital
interactiva, una herramienta que lleva pocos años implantada en nuestras aulas (no todos los Centros que
disponen de ella) y que podríamos definir muy a “groso modo” como una “Tablet”
de muy grandes proporciones.
La imagen nos muestra como este recurso tecnológico
agrupa a otros en uno solo, lo que permite seguir escribiendo encima como se ha hecho tradicionalmente (aunque se
substituye la tiza por un puntero) pero además permite tanto al maestro como a
los alumnos trabajar con materiales y recursos como el video, los editores de
texto y dibujo y demás herramientas básicas de las que dispone cualquier
ordenador. El hecho de que permita la conexión a Internet permite sacar mayor
rendimiento a un variado software educativo ya disponible para las PDI.
A continuación mostramos un vídeo de las ventajas que supone la utilización de la PDI en el proceso de E-A de Matemáticas.
A continuación mostramos un vídeo de las ventajas que supone la utilización de la PDI en el proceso de E-A de Matemáticas.
Bibliografía
- AGUILAR, V., FARRAY, J. (2007). Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Manual docente núm. 29. Las Palmas de Gran Canaria: Vicerrectorado de Ordenación Académica y EEES, 178 páginas.
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